- Mundo
- Armin Copa
4/10/2025.- El magnate musical estadounidense Sean "Diddy" Combs fue condenado este viernes en Nueva York a cuatro años y dos meses de prisión por cargos de trata de personas con fines de prostitución, además de una multa de 500.000 dólares. Aunque la fiscalía había solicitado una pena de 11 años, el juez Arun Subramanian dictó una sentencia de 50 meses, un castigo que el juez consideró adecuado para reflejar los "graves delitos" que "han dañado irreparablemente a dos mujeres".
Durante la audiencia, que contó con la presencia de su familia, el juez Subramanian se mostró enfático al dirigirse a las víctimas, asegurándoles: "Las escuchamos". Combs, por su parte, pronunció un emotivo discurso en el tribunal, donde se declaró "verdaderamente arrepentido" por sus acciones, las cuales calificó de "repugnantes, vergonzosas y enfermizas". El exrapero y empresario, de 55 años, atribuyó su comportamiento a que estaba "enfermo por las drogas" y "fuera de control", pidiendo perdón a su familia y a las víctimas.
La condena llega después de que el jurado desestimara en julio los cargos más graves de tráfico sexual y conspiración. Sin embargo, Combs fue declarado culpable de dos cargos de trata de personas. El juez Subramanian le recordó al sentenciado que el tribunal no tiene certeza de que "si se le libera, estos delitos no se cometerán de nuevo", aunque le deseó que aprovechara esta "segunda oportunidad".