• Sociedad
  • LA PRENSA

En lo que va de la estación de invierno, efectivos de la Policía recogieron 10 cuerpos de personas que fallecieron por efecto de las bajas temperaturas en las ciudades de La Paz y El Alto.

La mañana de este jueves, la Policía levantó un cuerpo en la plaza Alonso de Mendoza, en la ciudad de La Paz. “Nos notificaron sobre el hallazgo de un cadáver y al examen inicial se determinó que la causa fue hipotermia. Éste es un sector donde se reúnen los bebedores consuetudinarios y al parecer uno se quedó dormido”, declaró el subcomandante departamental de la policía, William Vidal. Con este caso suman dos levantamientos de cadáveres por causa del frío en la ciudad de La Paz, en tanto que en la ciudad de El Alto, efectivos de la Policía también recogieron el cuerpo de una persona en situación de calle, en inmediaciones de la Ceja.

“Ya son ocho levantamientos legales de cadáveres y los rangos de edad oscilan entre 35 a 40 años y de personas de la tercera edad. Todas ellas estaban en situación de calle, eran indigentes o bebedores consuetudinarios”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Carlos Ibarra.

Por: Wilma Pérez