• Economía
  • Redacción Central

El Gabinete de ministros aprobó el miércoles el Decreto Supremo 5248 “con la finalidad de fomentar y promover la inversión nacional y/o extranjera” con una reglamentación para establecer las características de las mismas, además de los “incentivos generales e incentivos específicos”. 

La normativa señala que estos incentivos para su aprobación mediante Ley o Decreto incluyen y no se limitan a “subsidios y subvenciones de carácter sectorial; depreciación acelerada a efectos de la determinación del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas; mecanismos de promoción de la inversión; y otros identificados por los ministerios cabeza de sector”.

Las unidades ministeriales deben priorizar las propuestas destinadas a la investigación y desarrollo, ciencia, transferencia de tecnología innovadora, industrialización con sustitución de importaciones y modernización de procesos. 

En un plazo de 30 días el Ministerio de Planificación debe tener la respectiva reglamentación y la revisión de las nuevas formas de inversión, según se establece en el Decreto que aprobó el Gabinete en su habitual reunión que encabeza el presidente Luis Arce.