• Deporte
  • LA PRENSA

Luis Galarza, el arquero símbolo de The Strongest, sigue peleando para vencer a las enfermedades que se le presentan. En febrero estuvo hospitalizado en Santa Cruz, ciudad donde reside en los últimos años, a raíz de una infección renal, que ha provocado más deterioro en su salud.

Hace horas, el exfutbolista de 73 años grabó un video corto mediante el cual saluda a la gente que está pendiente de su recuperación y alienta a su ex equipo, que cumple buena campaña en la Copa Libertadores.

“¿Cómo están muchachos? Aquí les saluda Lucho Galarza. No estoy muy bien, pero voy a estar mejor”, menciona al inicio con evidente dificultad al hablar.

Galarza hizo el mensaje desde su lecho y con el dorso desnudo. Está delgado y el cabello más blanco. Sus ojos están profundos, pero mira a la cámara del celular con algo de esfuerzo.

“Vamos a seguir luchando y vamos a seguir peleando por nuestro club. Yo creo que hay que seguir adelante, más ahora que estamos en los primeros puestos. Saludos a todos. Chau”, agrega.

El mensaje se hizo viral en las redes sociales y despertó la solidaridad y apoyo de quienes le tienen aprecio y están pendientes de su salud.

Luis Galarza vive con su hijo Sergio en la capital oriental. Ya no sale de casa y pasa más tiempo postrado. Los años y la enfermedad han golpeado su humanidad.

El exgolero llegó de Paraguay cuando tenía 21 años. Nació en Asunción el 26 de diciembre de 1950. Su primer equipo fue The Strongest y donde llegó a constituirse en gran figura. Jugó siete temporadas en el equipo de Achumani.

Después jugó en otros equipos, como Bolívar, y en 1997 llegó a la selección nacional.

Ya como entrenador tuvo otra interesante carrera. Dirigió a varios planteles en la Liga boliviana, dos veces al Tigre y una vez a Bolívar. Se retiró en 2019 de la actividad.

En marzo el club atigrado hizo una campaña para recaudar fondos para apoyar a Galarza. El monto recaudado fue entregado a la familia Galarza por Daniel Vaca, también ex arquero de The Strongest.