- Economía
- Redacción Central
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó en conferencia de prensa que las pérdidas por no cobró de peajes, particularmente en Cochabamba, ascienden a más de 5,3 millones de bolivianos, sin contabilizar los destrozos y otros que originan las protestas de seguidores del expresidente Evo Morales, quien intenta evadir de esta forma varios procesos que enfrenta con la Justicia e imponer su candidatura.
“Hacer conocer las pérdidas que hemos sufrido por la recaudación de peaje. Principalmente en Cochabamba, han alcanzado, a este noveno día, más de 5.347.000 bolivianos”, dijo la autoridad en la ciudad del valle a tiempo de denunciar que los bloqueadores estarían usando maquinaria pesada que pertenece a la Alcaldía de Puerto Villarroel para obstaculizar el paso con piedras, tierra y arenilla.
“Estamos identificando a todos los actores que están destrozando la plataforma de las carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF). No nos olvidemos que también han quemado llantas, han quemado árboles, dijo.
Mientras, personal de la ATT intensificó los controles en las terminales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para evitar las salidas ilegales de buses y garantizar la seguridad de los pasajeros. Su director, Néstor Ríos, informó que ejecutan este operativo con las Administraciones de Terminales y la Policía para verificar el cumplimiento de la normativa vigente.