- Mundo

- Infobae
25/1/2025.- Un conmovedor video muestra el esperado reencuentro de cuatro soldados israelíes, Daniella, Liri, Karina y Naama, liberadas por Hamás tras más de 15 meses de secuestro en Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel compartieron imágenes del momento, declarando: “Ahora están en nuestras manos y no las soltaremos. Bienvenidas a casa”.
En las imágenes, se puede ver a los familiares abrazando con lágrimas de alegría a las jóvenes, quienes ya están en territorio israelí, siendo sometidas a chequeos médicos y psicológicos para evaluar su estado de salud tras su prolongado cautiverio.
La liberación de las jóvenes, parte de un acuerdo de alto el fuego, fue celebrada en todo Israel, con ovaciones en la Plaza de los Rehenes en Tel Aviv, donde cientos de personas aguardaban ansiosas por las noticias. Pantallas gigantes transmitieron el evento en vivo, mientras los presentes vitoreaban y se abrazaban en señal de júbilo.
La familia de Karina Ariev expresó: “Finalmente escuchamos su voz y vimos su sonrisa, que nos llena de luz”. Por su parte, los parientes de Liri Albag destacaron su fortaleza: “Sobrevivió al infierno con superpoderes”.
El pueblo israelí ha vivido esta liberación como un triunfo colectivo, simbolizando esperanza tras una difícil etapa de incertidumbre y dolor.