• Economía
  • Gregory Beltrán

En el Wall Street paceño el dólar se cotizó a la compra en 10,80 bolivianos, nivel que se mantiene después que registrara su pico más elevado de casi 15 bolivianos. 

En la avenida Camacho se pudo observar ayer que varias personas podían adquirir billetes de 100 dólares con esta cotización.

Una de las características que se pudo observar es que cuando crece la demanda también crece la cantidad de personas que se encargan de este negocio. 

Cuando habían suficientes dólares en el mercado nacional se pudo ver que muy pocas personas se dedicaban a vender y comprar dólares, es decir que en la avenida paceña se podía ver a solo tres personas dedicadas a estas transacciones, quienes se quedaban solo por algunas horas. Sin embargo, desde fines de la pasada gestión se empezó a incrementar su número y también la cantidad de espacios donde se realiza este servicio.

Mientras en las entidades financieras se mantienen las restricciones que dejó la falta de dólares, es decir que no es posible acceder a la compra de billetes y tampoco se pueden abrir cuentas en dólares. En cambio si se quiere recibir dinero de otros países se establecieron montos máximos, por ejemplo, diariamente se puede retirar 50 dólares y 200 semanalmente.