- Sociedad
- Susana Salinas Apaza
19/11/24.-La Sociedad Bíblica Boliviana tiene la misión de llevar la Palabra de Dios, en todos los soportes y a la mayor cantidad de personas que crean en Jesucristo, independientemente de cuál sea su religión, refirió la directora ejecutiva de la Sociedad Bíblica Boliviana (SBB), Fanny Cossío, quien estuvo acompañada por el pastor Rolando Villena Torres en oportunidad de donar una biblia en sistema Braille al Centro de Rehabilitación Luis Braille, en la ciudad de La Paz.
“La Biblia Dios Habla Hoy”, está contenida en 43 tomos o volúmenes anillados.
Las páginas de este importante texto bíblico pueden ser leídas en ambas caras, en una lectura continua.
“Nosotros llegamos con la Palabra de Dios en el formato, lengua y medio que las personas con discapacidad necesitan”, explicó Cossío, al mencionar que apilados los tomos llegan a una altura de 2.20 metros. “El formato es cómodo para que puedan leer el texto sin dificultades”, afirmó.
La directora nacional del Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC), María López Cruz, agradeció la donación, al narrar las dificultades que pasa la población ‘no vidente’ que en medio de la dinámica social diaria, en ocasiones, es ignorada. “Agradecemos que piensen en nosotros”, dijo.
En el país, 7.200 personas con discapacidad visual están afiliadas al IBC. Entre ellas se cuenta al grupo en proceso de rehabilitación. “Ellos aprenden a desenvolverse en la sociedad, a manejar la tecnología, el programa de lecto-escritura Braille y el manejo del bastón, entre otras capacidades”, relató López Cruz.
Es a este grupo, que el material donado ayudará, tanto en el proceso inclusivo educativo, como en la parte espiritual. “Hay personas que piensan que la vida termina cuando perdemos el sentido de la vista, pero la vida no termina, la vida sigue y, es gracias a estos materiales, que podemos reencontrarnos con la fe, renovarnos y seguir”, apuntó la directora departamental del IBC, Ilse Espinoza Apaza.