• Sociedad
  • Susana Salinas

El 14 de agosto, el Gobierno iniciará el pago del Bono Juancito Pinto, un incentivo social que rige en el país desde el 2006.

Para esta gestión, se prevé que beneficie a 2.340.000 estudiantes de primaria, secundaria y educación especial, de las unidades educativas fiscales y de convenio de los nueve departamentos del país, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, en un contacto con medios estatales. 

El pago representará una inversión de Bs 477.550.000.

El monto que se destina por estudiante es de Bs 200 y es un incentivo a la permanencia estudiantil, que tiene un impacto positivo en la reducción de los indicadores de la deserción escolar.

El Viceministro del ramo explicó que el beneficio se hará efectivo a través del sistema financiero y en regiones donde no existe la presencia de entidades financieras se cuenta con el servicio de la banca móvil.

“Se generan mecanismos para garantizar el pago en el sistema bancario, para que el titular haga el cobro; y también en las regiones alejadas se definió que se hará con equipos móviles para el pago correspondiente, con el Banco Unión y el apoyo de las Fuerzas Armadas, direcciones departamentales de Educación y los municipios respectivos”, explicó la autoridad para establecer mecanismos que permitan garantizar el pago del bono.