• Sociedad
  • Susana Salinas

Oficial, la entrega del Bono Juancito Pinto comenzará a partir del lunes. En un acto oficial, que se realizará en la ciudad de El Alto, el presidente Luis Arce dará inicio a la entrega de este incentivo escolar, según confirmó ayer el ministro de Educación, Omar Veliz.

“Ya se decidió el cronograma de la entrega del Bono Juancito Pinto. Comenzamos el 14 de octubre a nivel nacional y nuestro hermano presidente, Luis Arce, inaugurará el pago en la ciudad de El Alto”, informó Veliz. 

Asimismo, recordó que este bono es un incentivo a la permanencia escolar de las y los estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Especial de unidades educativas y centros de educación especial fiscales y de convenio en todo el territorio.

Los detalles de la organización para la entrega del incentivo se los hará conocer de manera oportuna a la población, para que tome en cuenta los pasos a seguir.

El Bono Juancito Pinto, que es de 200 bolivianos, también incentiva la matriculación de estudiantes y se garantiza que lleguen a la culminación del año educativo.

En 2023 el incentivo llegó a 2.418.200 estudiantes, en esta oportunidad alcanzará a 14.240 estudiantes de Educación Especial, 1.301.545 de Educación Primaria y 1.102.415 de Educación Secundaria”, dijo al remarcar que son 2.340.000 beneficiarios que recibirán el bono a través de la banca móvil y entidades financieras del país.

El pago del incentivo abarcará todo el mes de noviembre y representa una inversión para el Estado de 477.550.000 bolivianos, según datos de la máxima autoridad educativa.

Las autoridades recordaron a la población que los requisitos para el beneficio son contar con el carnet de identidad actualizado del estudiante y del padre, madre o tutor. Al momento de presentarse en la entidad financiera, es necesario acudir con los documentos originales y una fotocopia de las cédulas de identidad del padre, madre o tutor registrado y del estudiante, según la normativa.

Secundaria.

Desde el Ministerio de Educación se confirmó que al menos 10.200 estudiantes de sexto de Secundaria, con los mejores promedios de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, recibirán el Incentivo al Bachiller Destacado y el incentivo al Bachiller Destacado-Excelencia, que consiste en 1.000 bolivianos.