- Deporte
- LA PRENSA
Este sábado, la bandera boliviana ondeará en la UFC (Ultimate Fighting Championship) gracias a la participación de José "Chicho" Medina, quien hará su debut en Las Vegas en la categoría de peso mediano.
"Siempre supe que un boliviano podría destacar en esta empresa. Nuestra sangre guerrera y nuestra determinación son inigualables", comentó Medina a Titan Channel.
El boliviano, que se preparó en México para esta pelea, tiene una marca de 11-3-0 y apunta a lograr su victoria 12 frente al estadounidense Zachary Reese. Su objetivo es escalar posiciones en la UFC y enfrentar a los mejores en su categoría.
"Enfrentar a figuras como Bullet, Vettori o Paulo Costa sería un sueño cumplido", dijo Medina, que busca dejar una marca indeleble en el octágono.
El luchador ha demostrado una notable transformación física, fruto de un riguroso campamento en Tailandia y un intenso entrenamiento en el prestigioso Entram Gym de Tijuana.
Medina, originario de Santa Cruz, será el segundo boliviano en competir en la UFC, después de Bentley Syler. A pesar de su eliminación en el Contender Series, el presidente de la UFC, Dana White, reconoció el talento de Medina y le ofreció una oportunidad en la organización.