• Economía
Alvaro Valero / La Prensa.
  • LA PRENSA

El Banco Central de Bolivia (BCB) ha lanzado oficialmente el "Bono BCB Navideño 2024", una opción de inversión dirigida a la población boliviana que estará disponible desde el 3 de octubre hasta el 15 de diciembre de 2024.

Este bono busca ofrecer una alternativa de ahorro con condiciones atractivas, aprovechando la época navideña para incentivar la inversión.

Este año, el Bono BCB Navideño en moneda nacional ofrecerá dos opciones de plazo: una tasa de retorno del 7% para la inversión a 9 meses y 7,5% a un año. 

Debido a la buena acogida del público, el Bono BCB Navideño en UFV amplía las alternativas de plazo: 3,1% a 6 meses, 3,3% a 9 meses, 3,5% a un año y 3,7% a un plazo de un año y medio. 

A estas atractivas tasas de retorno se suma la ventaja de que el Bono en UFV permite a los inversionistas, mantener el valor del capital invertido frente a variaciones de los precios de la economía.

El precio de cada Bono es de Bs1.000 o UFV1.000, dependiendo de la modalidad que elija el ahorrista. El límite de compra es de 500 bonos por persona en ambos casos. 

El BCB también destacó que este bono forma parte de su estrategia para promover el ahorro interno, ofreciendo seguridad y rentabilidad a los inversionistas. El rendimiento será pagado al vencimiento del plazo, el 25 de julio de 2025.

El Banco Central espera que más bolivianos opten por ahorrar de manera segura, en un contexto de estabilidad económica, y disfruten de los beneficios que ofrece este bono navideño.