• Seguridad
  • Aleja Cuevas

31/12/2024.- Horas antes de despedir el 2024, un adolescente asesinó a su hermanastro de ocho años, en un nuevo caso de infanticidio ocurrido en el municipio de El Alto.  

Este hecho ocurrió, el lunes 30 de diciembre, en la ciudad de El Alto, donde un adolescente, de 17 años, habría causado la muerte de su hermanastro de ocho años, informó el coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Carlos Cortez.   

“La causa de la muerte fue una compresión cervical, que provocó un estrangulamiento. Es decir, la adolescente habría presionado el cuello del menor contra un objeto del bien inmueble, lo que le causó la muerte”, detalló Cortez.  

El menor fue trasladado por su abuela al Hospital Holandés, donde el médico de turno confirmó que el menor tenía signos vitales y presentaba golpes en la cabeza. La Policía procedió con el levantamiento del cadáver, y se identificaron las agresiones en el cuello.

Tras este hecho, el adolescente de 17 años fue aprehendido por el Ministerio Público y está a la espera de sus medidas cautelares. “Niega su participación; sin embargo, el Ministerio Público cuenta con elementos suficientes para atribuir la responsabilidad penal, dijo el coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida.