• Sociedad
  • Armin Copa

1/4/2025.- El Gobierno Autónomo de El Alto declaró "desastre municipal" debido a los daños causados por las intensas lluvias que han afectado la ciudad. La alcaldesa Eva Copa anunció que se enviará una nota a la Gobernación para solicitar apoyo en la reposición de los muros de contención que fueron arrastrados por los caudales de los ríos desbordados.

Según Copa, las reparaciones en la infraestructura de contención de los ríos costarán más de 10 millones de bolivianos, ya que además de los muros de contención, también quedaron afectados los muros perimetrales. La alcaldesa detalló que más de 10 muros de unidades educativas se han derrumbado y que el rebalse de dos ríos ha causado graves daños, especialmente en el río Mercedario.

La declaración de "desastre municipal" se produce después de que el presidente Luis Arce declarara estado de emergencia nacional por las lluvias la semana anterior. Los daños causados por la crecida y desborde de ríos, inundaciones y riadas han afectado la infraestructura pública en varias partes del país.