- Política

- Armin Copa
14/10/2025.- A pocos días de la segunda vuelta electoral en Bolivia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado, Marco Rubio, se refirieron a los comicios bolivianos, señalando que ambos candidatos presidenciales desean fortalecer los lazos bilaterales.
Durante una reunión que incluyó a una delegación del presidente argentino, Javier Milei, y en el marco de una discusión sobre aliados latinoamericanos, Rubio destacó a Bolivia como un "acontecimiento prometedor".
"Creo que uno de los acontecimientos más prometedores es que, a finales de este mes, habrá elecciones en Bolivia, después de 25 o 30 años de un gobierno antiestadounidense y hostil", afirmó el secretario Rubio.
Acto seguido, resaltó la postura de los contendientes en el balotaje: "Ambos candidatos que se presentan a la segunda vuelta quieren relaciones sólidas y mejores con Estados Unidos y otra oportunidad transformadora allí".
El presidente Trump, por su parte, hizo eco de las palabras de su secretario: "Mencionaste a Bolivia, pero hay muchos otros países que se están acercando a nuestro camino".