• Mundo
  • Armin Copa

3/10/2025.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó este viernes sobre un nuevo ataque militar dirigido contra un "buque narcotraficante" que navegaba en aguas internacionales, cerca de las costas de Venezuela. El operativo se saldó con cuatro personas muertas, sin reportarse bajas estadounidenses.

Hegseth confirmó haber dirigido el "ataque letal" por orden del presidente Donald Trump, y compartió un video en la red social X que muestra a una lancha siendo alcanzada por un proyectil.

Hegseth aseguró que la Inteligencia estadounidense confirmó "sin lugar a dudas" que la embarcación "traficaba narcóticos, que las personas a bordo eran narcoterroristas y que operaban en una ruta conocida por el narcotráfico".

Por su parte, el presidente Trump utilizó su red Truth Social para asegurar que la lancha rápida bombardeada transportaba "suficiente droga para matar entre 25 y 50.000 personas".

El secretario de Defensa concluyó con una advertencia: "¡Estos ataques continuarán hasta que cesen los ataques contra el pueblo estadounidense!", sin especificar a qué tipos de ataques se refería. El incidente se produce en medio de las denuncias de Caracas sobre el aumento del despliegue militar de Washington en la región.