• Sociedad
Foto ilustrativa de internet
  • Armin Copa

22/10/2024.- La Dirección Departamental de Educación de La Paz emitió un instructivo que establece tolerancia en los horarios de ingreso a clases para todos los estudiantes, ante el paro y bloqueos anunciados por el transporte público este miércoles. Estas medidas afectarán el tráfico vehicular en la ciudad, por lo que se ha dispuesto flexibilidad en las instituciones educativas para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal docente.

El instructivo 0250/2024 está dirigido a directores de unidades educativas, centros de educación alternativa, especial, institutos técnicos, tecnológicos y artísticos, así como escuelas superiores de formación de maestros. El objetivo es permitir que los estudiantes lleguen a clases sin presión de tiempo y en condiciones seguras, considerando las dificultades que generarán los bloqueos.

Esta decisión fue tomada un día antes de que el sector de transporte público de La Paz inicie sus medidas de protesta, que incluyen paro y bloqueos en exigencia de una solución a la escasez de combustible y un aumento en los pasajes. A pesar de que el alcalde Iván Arias convocó al diálogo, los choferes mantienen sus medidas de presión.

La Dirección Departamental de Educación también solicitó a los distritos educativos tomar medidas adecuadas según la situación en sus áreas y remitir informes sobre las acciones adoptadas para enfrentar los efectos de los bloqueos en la comunidad educativa. La instrucción busca resguardar la integridad física y emocional de todos los involucrados.