• Sociedad
  • Susana Salinas

A través de un instructivo, la Dirección Departamental de Educación de La Paz instó a las distritales “medidas de contingencia y acciones administrativas inmediatas”, ante las manifestaciones y movimientos sociales, que protagonizan el bloqueo de caminos, marchas y otros, que perjudican en el normal desarrollo de las actividades escolares.

La suspensión de labores escolares en la educación regular, alternativa y especial es de responsabilidad a los directores distritales de Educación del departamento, se indicó.

La Dirección Departamental de Educación, en una reunión sostenida la mañana de este domingo, coordinó con los directores distritales del departamento, que “si fuera necesario se cambie a la modalidad a distancia”, en especial en el centro de la ciudad de La Paz.

Para El Alto, para los distritos 2 y 3, además de las provincias que están en el trayecto de las movilizaciones que se dirigen a La Paz se determinó el cambio de modalidad, de presencial a distancia. El distrito 1, que comprende la 16 de Julio, Alto Lima, Ballivián, hasta San Roque y el camino a Laja, se debe valorar el cambio “si fuera necesario”.

Desde hace seis días, una movilización que partió de Caracollo avanza hacia La Paz, a la cabeza del expresidente Evo Morales, quien anticipó que su ingreso al centro de la ciudad se realizará por cuatro puntos. Lo cual corresponde al sector de Los Yungas, por Río Abajo, por el camino a Copacabana y desde el camino a Oruro.