• Política
  • Armin Copa

18/8/2025.-  Tras la derrota del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) en las elecciones, el candidato Eduardo del Castillo reconoció la crisis interna y los "ataques de sectores reaccionarios" que afectaron a su partido. En un comunicado, Del Castillo admitió que las pugnas internas entre "bandos fratricidas" causaron un gran daño al partido, pero destacó que su principal objetivo se cumplió: "salvar la sigla del MAS-IPSP".

El candidato expresó su pesar por los militantes que se alejaron del partido "siguiendo falsos ídolos" y los invitó a regresar, afirmando que "siempre serán recibidos". Por otro lado, advirtió a los "traidores" que "no serán respetados nunca, ni por el enemigo".

Del Castillo afirmó que el MAS se ha renovado con "nuevos cuadros políticos" y que el partido se encuentra listo para "los siguientes 30 años", a diferencia de otros frentes que, según él, siguen con los mismos líderes de hace 25 años.

Finalmente, el candidato llamó a sus militantes a la "autocrítica y balance", y los instó a reagruparse y corregir los errores, confiando en que "más temprano que tarde el MAS-IPSP volverá a gobernar Bolivia". También envió un mensaje a los candidatos que pasaron a segunda vuelta, deseándoles éxitos, y advirtió que cualquier gobierno que tome medidas en contra de las clases populares profundizará la crisis en el país.