- Política

- Armin Copa
20/10/2025.- El vicepresidente electo de Bolivia, Edmand Lara, denunció este domingo haber sido víctima de un bloqueo y agresiones por parte de un grupo de personas mientras se dirigía en caravana con simpatizantes por la zona del Cristo Redentor en Santa Cruz. Lara relató ante una multitud cómo uno de sus seguidores resultó herido, mostrando una lesión en la nariz causada por un presunto ataque con piedras.
Lara se dirigió directamente al expresidente Jorge Tuto Quiroga, a quien responsabilizó de promover la confrontación. "Quiero pedirle al señor Tuto Quiroga que ya no mande a agredir a los bolivianos. Ganó la democracia y ahora toca gobernar”, afirmó, al mismo tiempo que lo exhortó a aceptar los resultados del balotaje. "Necesitamos de él (Tuto Quiroga) también para sacar a Bolivia adelante", concluyó Lara, pidiendo que Quiroga "aprenda a perder".
En su discurso, el vicepresidente electo llamó a la calma, la reconciliación nacional y el respeto a la democracia, asegurando que el nuevo gobierno, encabezado por Rodrigo Paz, gobernará para todos los bolivianos, incluyendo a quienes no votaron por su binomio. Lara hizo énfasis en la unidad, señalando que la bandera tricolor "une a cambas, collas, chapacos y chaqueños", e insistió en la necesidad de evitar la confrontación para enfocarse en los desafíos del país.