• Política
  • Armin Copa

4/9/2025.-  El candidato vicepresidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, ha modificado su propuesta de aumentar la Renta Dignidad a 2.000 bolivianos mensuales. En un evento de campaña, Lara reconoció que la situación económica del país es complicada y, por ello, aseguró que el incremento será progresivo, comenzando con un aumento inicial de 500 bolivianos.

"Hagamos un compromiso, entramos (al gobierno) y les aumentamos 500 bolivianos y conforme vaya avanzando la economía les voy completando hasta los 2.000", dijo Lara. El candidato explicó que los adultos mayores han comprendido la situación y no le exigen el aumento total de inmediato.

La propuesta original de Lara incluía una subida a 2.000 bolivianos para la Renta Dignidad, además de un bono de 1.000 bolivianos para jubilados con ingresos inferiores a 3.000. Ahora, su nuevo planteamiento busca un enfoque más gradual y realista, según él, para dignificar la vida de los adultos mayores sin afectar la economía del país.