- Economía

- LA PRENSA
En un contexto marcado por la incertidumbre económica y la volatilidad de los precios de la canasta familiar, los depósitos a plazo fijo en UFV (Unidad de Fomento de Vivienda) se posicionan como una opción confiable para los bolivianos que desean proteger el Valor de sus ahorros. Al estar indexados a la inflación, estos instrumentos no solo garantizan la preservación del poder adquisitivo, sino que también ofrecen rendimientos reales, brindando estabilidad y confianza a los ahorristas.
“Si todo sube, que tu dinero también suba de Valor”, es la nueva campaña que lanza Ecofuturo para que clientes y no clientes que decidan invertir sus recursos en un producto que ofrece una atractiva tasa de interés a un plazo de 90 a 180 días.
“Ahorrar en UFV es una garantía para el cliente, ya que al estar indexados a la variación del costo de vida, que es la inflación, garantizan que los ahorros invertidos no pierdan su poder adquisitivo, asegurando que la inversión se mantenga intacta en términos reales y, además, genere un rendimiento adicional”, declaró Alejandro Bustillos, Gerente General de Ecofuturo.
Confiar en los depósitos en UFV significa asegurar que sus ahorros estén protegidos frente a la devaluación y las fluctuaciones económicas, brindando tranquilidad y seguridad a los ahorristas.
“Con este nuevo producto queremos dejar claro que la UFV no reemplaza a la moneda nacional, sino que complementa su uso, especialmente para quienes desean resguardar el poder adquisitivo de sus ahorros a largo plazo. Este mecanismo demuestra que el sistema financiero boliviano está diseñado para adaptarse a las necesidades de protección y crecimiento de los ahorristas, promoviendo estabilidad y confianza en la economía”, remarcó el Gerente General.
Todas las personas y los nuevos clientes que quieran obtener este beneficio de ahorrar en un EcoDPF Valor, pero en UFV, deben pasar por las agencias y agencias del Banco Ecofuturo para obtener más información y asegurarse de que esta elección mantendrá el Valor de sus ahorros en el tiempo.
Sobre Ecofuturo
Banco Pyme Ecofuturo S.A. nació en junio de 2014, luego de que la ASFI emitiera una Resolución autorizando su transformación de Fondo Financiero Privado Ecofuturo S.A. a Banco Pyme. Actualmente es una de las entidades más jóvenes del país, con 25 años de trabajo apoyando al segmento microempresarial y asalariados. Cuenta con más de 370.000 clientes, entre clientes crediticios y captaciones. El 2025 obtuvo por tercer año consecutivo la Certificación Top Employer 2025.
El Banco implementa con éxito estrategias para enfocarse en otorgar créditos a un segmento de clientes que demandan créditos de menor monto. En 2024, el Banco recibió la Certificación de Protección al Cliente, otorgada por Microfinanza Rating, en su máximo nivel de reconocimiento: ORO. Esta certificación, realizada sobre una metodología universal, es otorgada únicamente a las entidades financieras que cumplen con estándares de protección al Cliente, ofreciendo productos y servicios que se adecuan a las necesidades de sus clientes y que brindan un trato justo, respetuoso y responsable, evitando prácticas que puedan deteriorar la relación con el cliente.
En 2024 también fue premiado por realizar su Primer Reporte de Sostenibilidad, bajo los estándares del GRI (Iniciativa de Reporte Global) e introducir a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas y Principios del Pacto Global en su proceso de gestión.
Para más información: www.bancoecofuturo.com.bo o Banco Ecofuturo en Facebook.