• Seguridad
  • LA PRENSA

Efectivos de la Policía aprehendieron al dueño de Las Loritas, Harold Lora, por presunta estafa múltiple, este lunes por la tarde.

“Pesa una denuncia en contra de Harold Lora por el delito de estafa con múltiples víctimas. Desde la semana pasada la Policía Bolivia se encontraba realizando el trabajo de seguimiento e investigación respecto a la ubicación. En ese sentido la Policía ha dado cumplimiento a esa orden de aprehensión y ahora está siendo trasladado a la zona sur para que pueda responder a la Justicia por los delitos que se lo acusa”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

De acuerdo con las declaraciones, Lora es acusado por estelionato, trata y tráfico de personas, violencia familiar, estafa múltiple.

Ríos pidió a los fiscales una investigación transparente. “Llama la atención que más de 30 casos han sido cerrados o rechazados por el Ministerio Público, (…) se pueda conformar una comisión de fiscales a fin que se pueda responder a todas aquellas víctimas”.

Además, es relacionado con autoridades ediles, “en este caso el alcalde municipal de La Paz (Iván Arias), el secretario de Culturas y otros concejales que habrían facilitado que Lora pueda construir edificios e incluso sobrepasando la normativa municipal”.

Lora, hasta enero de este año tenía 100 denuncias por la entrega de dinero para la adquisición de un departamento.

Por: Judith Apaza Ochoa