• Seguridad
  • LA PRENSA

Tras el hallazgo de 12 paquetes de cocaína en un avión con destino a Madrid, España, que hizo escala en el aeropuerto de Viru Viru, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anunció que se investigará a todos los funcionarios que pudieron haber estado involucrados en el caso. La pesquisa abarcará tanto a personal de Boliviana de Aviación (BoA) como a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Naabol, instituciones responsables de la seguridad aeroportuaria.

Montaño subrayó que, de comprobarse la implicación de servidores públicos en este hecho, se aplicará una estricta sanción. Al momento, más de 30 personas, entre personal de limpieza y otros trabajadores del aeropuerto, han sido arrestadas para su declaración. El ministro destacó que las autoridades pertinentes, incluyendo la Fiscalía, son las encargadas de llevar adelante el proceso de investigación y determinar responsabilidades.

Este caso ha generado un fuerte debate sobre los controles de seguridad en los aeropuertos y la posible vulneración de varias instituciones estatales encargadas de la supervisión. Se espera que en los próximos días se revelen más detalles sobre los implicados.