• Seguridad
  • LA PRENSA

La Fiscalía investiga por destrucción y deterioro de bienes del estado; investigación pública a delinquir, incendios, asociación delictuosa, entre otros, a dos personas que fueron aprehendidas y trasladadas a Trinidad, por el ataque y quema de las instalaciones del Comando Policial de Santa Ana de Yacuma, en Beni.

“Dos personas fueron aprehendidas el domingo, por lo que se ha visto en videos de redes sociales (de las instalaciones policiales), debido a la molestia en contra del Comando Policial de la ciudad de San Ana de Yacuma”, informó el fiscal Departamental del Beni, Félix Balderas.

El pasado sábado en la noche, vecinos movilizados en este lugar incendiaron el recinto de la Policía, en demanda de que el comandante de esa unidad, Juan Pablo Aillón Peña se retire, por presuntas irregularidades.

En ese marco, Aillón denunció que los ataques pretenden “frenar las acciones investigativas”, que se estaban realizando, producto del asesinato de un piloto que fue acribillado por cuatro desconocidos el domingo 26 de mayo, en un restaurante. Desde entonces, se realizaron allanamientos a propiedades privadas y se detuvieron a algunas personas, supuestamente de forma ilegal, situación que también molestó a los vecinos de Santa Ana de Yacuma.

Por: Judith Apaza Ochoa