- Seguridad

- Micaela Villa
2/7/2025.- Lizet Araceli Mollechica Nina, de 23 años, y Elmer Sandoval Albarracín, de 25, son los militares que continúan desaparecidos. Sus familiares piden a las autoridades su pronto hallazgo porque ya pasaron seis días y están desesperados.
Ambos son pareja y cadetes de la Escuela de Sargentos del Ejército. Fueron vistos el jueves 26 de junio, cuando salieron de la vivienda de la hermana del hombre, y donde pernoctaron noche antes. La vivienda está ubicada en la zona Kiñaloma, de la ciudad de Cochabamba.
Ambos informaron a sus familias que iban a dirigirse a un curso de paracaidismo, pero no llegaron al mismo. Además, varias de sus pertenencias continúan en la vivienda. La Policía ingresó al ambiente como parte de las investigaciones.
Según información preliminar de la familia y la Policía, el hombre le pidió a su pareja que lo acompañe al curso y que la esperaba en Cochabamba. Ella, quien estaba en La Paz, en su unidad de Patacamaya, aceptó y viajó hasta esa ciudad.
De acuerdo con el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Vanderley Flores, la madre de Lizeth denunció la desaparición.
La pareja salió cerca de las 10.00 del 26 de junio de ese domicilio rumbo al curso de paracaidismo que fue organizado por Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE).
La familia de ambos jóvenes militares llegó, en las recientes horas, a Cochabamba para colaborar con las investigaciones. Todos ellos se encuentran angustiados.
Los jovenes desaparecieron vistiendo de civil. Él usaba un deportivo plomo con franjas rojas y una polera blanca. Por su parte, ella vestía jean azul y una polera roja de mangas largas. Los dos tenían tenis blancos.