- Seguridad
- Redacción Central
La violencia extrema contra la mujer no cesa, en el departamento de Cochabamba en menos de 24 horas la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), atendió dos casos de feminicidio, los presuntos autores se encuentran aprehendidos y aguardan su audiencia cautelar.
El director departamental de la fuerza antiviolencia, Freddy Vargas, informó el pasado domingo, al caer la noche, en Sacaba-Chiñata, se atendió un caso de feminicidio, la mujer identificada como Julieta Mejía Arce (36), murió con 19 puñaladas en el cuerpo, la pareja sentimental de la víctima fue trasladado al hospital Arévalo ya que también tenía heridas en el cuerpo.
“El hombre de 30 años fue intervenido y se encuentra estable, tenía dos heridas de arma blanca, puede ser que se haya autolesionado después de cometer el feminicidio. Estamos aguardando la audiencia cautelar para ver el destino de este caso”, explicó el jefe policial.
El lunes por la madrugada, en el Valle Bajo de Cochabamba, zona Marquina, los vecinos advirtieron a la Policía sobre la presencia del cadáver de una mujer cerca de la cancha de futbol. El reporte inicial de la Policía refiere que la mujer de 24 años, tenía signos de violencia en el cuerpo, por lo que se aprehendió a su pareja Keery Robert NP, quien tras su declaración informativa fue aprehendido y se encuentra en celdas de la FELCV Quillacollo.
“Estamos preocupadas, se han disparado los casos de feminicidio en Cochabamba, exigimos a las autoridades que declaren emergencia y asuman acciones de hecho para frenar la violencia”, expresó Nivia Coca representante del colectivo Mujeres de Fuego.
Los datos publicados por el Ministerio Público refieren que de enero a la fecha se tiene el registro de 71 casos de feminicidio, en los que en el 94,11 por ciento los responsables fueron identificados plenamente. Los casos se encuentran en diferentes instancias, 30 en etapa preparatoria, se presentó la acusación formal contra diez personas y 22 feminicidas fueron sentenciados a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.