• Sociedad
  • LA PRENSA

Las dos prerritas que sufrieron quemaduras en el incendio que ocurrió en el albergue Peluchín en junio pasado, se recuperaron tras el tratamiento que se les brindó en la Casa de la Mascota. Este viernes volvieron al albergue y buscan un hogar, informó la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis.

Ambas mascotas tenían quemaduras de segundo grado en las almohadillas de sus cuatro patas y quemaduras en el rostro. Ante ello recibieron un tratamiento en base a antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios y vitaminas hasta este viernes 26 de julio, cuando se les dio el alta veterinaria.

Desde su ingreso a la Casa de la Mascota estuvieron en tratamiento que consistió en aplicar cremas a base de sulfadiacina de plata, vitamina A y lidocaína, medicamento especial para quemaduras, limpieza y desinfección de heridas. También se usó antibióticos y analgésicos para mitigar el dolor. Las vitaminas fueron administradas para estimular sus defensas.

Durante los primeros 15 días, las curaciones se realizaron tres veces al día, incluido sábados y domingos. Durante el proceso, ambos animalitos se sometieron a dos limpiezas quirúrgicas bajo anestesia.

Por: Wilma Pérez