• Seguridad
Juan Yujra, dirigente del transporte pesado en Santa Cruz
  • LA PRENSA

Juan Yujra, dirigente del transporte pesado en Santa Cruz, obtuvo su libertad con medidas sustitutivas después de ser presentado ante un juez. 

Yujra fue detenido por la Policía el miércoles, acusado de los delitos de asociación delictuosa, atentado contra la libertad del trabajo y atentado contra la libertad de servicios.

A pesar de quedar en libertad, Yujra deberá cumplir con ciertas restricciones impuestas por la Justicia:  se le prohíbe comunicarse con los testigos que declararon en su contra y deberá presentarse cada 60 días para firmar. 

Su abogado, Martín Camacho, señaló que estaban buscando una libertad irrestricta para Yujra, pero, dado el fallo del juez, han presentado un recurso de apelación para revocar las medidas dictadas.

"Las medidas incluyen el arraigo, una fianza ambulatoria y compromisos personales del imputado, como no cometer ningún delito", explicó Camacho. Aseguró que estas restricciones no impiden que Yujra continúe con su actividad laboral, por lo que podrá seguir desempeñando sus funciones como dirigente de transporte pesado.

El Ministerio Público presentó testigos que afirmaron haber visto a Yujra en las puertas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), argumentando que su presencia perturbaba el derecho al trabajo.