• Política
Foto: APG
  • Armin Copa

13/8/2025.- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, generó controversia esta mañana al vestir con un traje de recluso el busto del dirigente cocalero Evo Morales, situado en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Esta acción busca simbolizar lo que, a su juicio, le ocurrirá a Morales con el cambio de gobierno.

"Después de este 17 de agosto, Evo Morales tiene sus días contados. Tendremos un nuevo gobierno y será encarcelado por todos los delitos que ha cometido", declaró Astorga a la prensa. El diputado calificó a Morales como el "reo más peligroso de nuestro país" y afirmó que el traje de recluso será el uniforme que usará el resto de su vida.

El busto de Morales, que el mismo Astorga derribó hace meses, amaneció hoy cubierto con un gorro y el uniforme típico de un privado de libertad. La acción del legislador se produce en un contexto donde Morales enfrenta un mandamiento de aprehensión por la acusación de trata y tráfico de personas. A finales del año pasado, se ordenó su encierro preventivo por una presunta relación con una menor de edad con la que tuvo un hijo durante su mandato.