• Política
Foto: DTV
  • Armin Copa

12/5/2025.- Las diputadas Luisa Nayar, Gabriela Ferrel y Janira Román denunciaron este lunes que fueron vetadas e incluidas en una “lista negra” dentro de la alianza opositora Unidad, tras un supuesto “chantaje” de Luis Fernando Camacho, al cual —según afirmaron— se sometió el precandidato presidencial Samuel Doria Medina.

Aunque la alianza negó previamente la existencia de vetos, Nayar aseguró que el propio Doria Medina le comunicó la negativa de Camacho a su participación. “Camacho me vetó porque no me someto, porque no negocio la dignidad ni me dejo amordazar. Samuel eligió ser operador del caudillo antes que constructor de una unidad verdadera”, declaró la legisladora.

Gabriela Ferrel calificó el veto como un acto de “resentimiento y terror” hacia mujeres jóvenes que emergen en la política, mientras que Janira Román criticó la división en la oposición, recordando que en 2020 tanto Camacho como Doria Medina contribuyeron a la victoria del MAS con sus candidaturas separadas. Las tres diputadas dieron por roto el intento de bloque unitario, acusando a sus líderes de repetir errores y excluir voces críticas.