• Seguridad
Foto: Referencial
  • Sessy Gutierrez

20/12/24.- La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz removió a tres efectivos policiales involucrados en el uso irregular de un vehículo decomisado. Según informó el coronel Willy Zeballos, director departamental de Diprove, los policías fueron sorprendidos en horario laboral con el vehículo en la puerta de un lenocinio. El caso fue remitido a la Fiscalía Policial para su investigación.

El principal acusado, el sargento segundo Johnny Huanca Poca, es señalado de utilizar el vehículo, una vagoneta Toyota Runner modelo 2024, para actividades personales. Según Zeballos, Huanca habría acudido al lugar para cobrar el alquiler de un inmueble que él posee y que funciona como rockola. Sin embargo, estas afirmaciones deben ser esclarecidas en el proceso interno.

El abogado Ronny Egüez, quien denunció el caso, cuestionó que el vehículo, inicialmente vinculado a un caso de robo, haya sido decomisado nuevamente por Huanca a pesar de que el Ministerio Público había rechazado abrir una investigación y ordenado su devolución a los propietarios. Egüez exigió sanciones internas para los responsables de este hecho irregular.