• Seguridad
El sujeto captado con las niñas en Quillacollo
  • Armin Copa

La Fiscalía de Santa Cruz informó que Jorge Janco Arias, de 30 años, fue enviado a detención preventiva por 180 días, tras ser acusado de raptar a dos niñas de 5 y 7 años en el municipio de Montero. Las menores fueron rescatadas después de diez días de búsqueda, siendo encontradas en la zona de Ironcollo, en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, gracias a una alerta emitida por una testigo que reconoció al captor y a las niñas.

El padre de las víctimas, Miguel Juanjo, expresó su consternación por el suceso, lamentando que Janco Arias, quien fue inquilino en su hogar, se aprovechara de la confianza que la familia le brindó. "Mi señora lo acogió, le ayudaba, pero nos hizo esto", señaló entre lágrimas.

Janco Arias, quien tiene antecedentes penales por violación, rapto y robo agravado, había convencido a las niñas de acompañarlo, asegurando que ellas lo veían "como un padre". Al ser capturado, el sospechoso intentó justificarse diciendo que las niñas lo querían y que habían viajado juntos "a pasear". Las autoridades lograron ubicarlo tras ser visto en cámaras de seguridad vendiendo dulces en las calles de Quillacollo, donde pedía ayuda para regresar a Montero.