• Deporte
  • LA PRENSA

Real Madrid pasa por otro buen momento en su rica historia de éxitos en el fútbol español y europeo. El domingo celebró su corona 36 en la Liga Española y su hinchada salió a las calles en Madrid para expresar su fervor.

Tres fechas antes de finalizar el torneo, el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti logró ese objetivo. Tiene 90 puntos y está inalcanzable, porque el segundo, Girona, tiene 75.

Miles de hinchas salieron a las calles e hicieron un túnel humano para recibir a los campeones en los alrededores de la sede de la Comunidad de Madrid. Todos los jugadores vistieron de blanco.

Nacho Fernández, capitán del equipo, dijo emocionado: “Es un día especial para mí porque he venido aquí muchas veces, pero hoy lo hago como primer capitán y eso es un orgullo tremendo”.

El presidente del club, Florentino Pérez, recordó los contratiempos que se presentaron durante la campaña, pero resaltó la fortaleza que tuvo el grupo para afrontar “los grandes desafíos que teníamos por delante”.

Algo inusual y que sorprendió a la gente fue cuando el entrenador Ancelotti tomó el micrófono y se puso a cantar el himno del club. A él se sumaron el equipo y los hinchas en un momento que parecía que el piso temblaba.

Real Madrid cerrará su participación jugando con Alavés, Villarreal y Betis.

RUMBO A LA FINAL El equipo español está clasificado a la final de la Champions League, que se jugará el 1 de junio en el estadio Wembley en Londres (Reino Unido).

Real, campeón de 14 Champions (es el más ganador), llegó a esta instancia después de eliminar en semifinales al Manchester City.

Su rival será el Borussia Dortmund, que dejó en el camino en la instancia anterior al Paris Saint-Germain. Se espera otra final histórica.

LLEGA MBAPPÉ El presidente del club presentó al francés Kyliam Mbappé, el francés que era pretendido desde hace varias temporadas. El futbolista actualmente está entre los mejores delanteros y el Madrid cree que con él el plantel se potenciará en la ofensiva.

Mbappé se despidió de su club, Paris Saint-Germain, y su contrato con Real comenzará a correr el 1 de julio. Se conoce que ganará 14 millones de euros por temporada.

El talentoso jugador fue campeón mundial con Francia en 2018.

Por: Gustavo Cortez