• Seguridad
Laura V. B., de 30 años, está imputada por el delito de trata y tráfico agravado
  • Sessy Gutierrez

13/11/24.- La mujer acusada del secuestro de la bebé Luna en Potosí fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Cantumarca. Laura V. B., de 30 años, está imputada por el delito de trata y tráfico agravado, enfrentando una pena de hasta 20 años de prisión, indicó el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio

La Fiscalía presentó pruebas suficientes para vincularla con el secuestro, aunque la acusada opto por el silencio durante el proceso judicial.

El secuestro ocurrió en el mercado Chuquimia de Potosí, donde la raptora convenció a los padres de la bebé, bajo promesas engañosas, para llevarse a Luna con el pretexto de usar un baño. La mujer fue capturada en Porco, en la ruta hacia Uyuni, y las autoridades sospechan que intentaba llegar a Chile.

Ahora, la investigación se enfoca en identificar posibles cómplices. La Policía interrogó al chofer que transportó a la acusada a Porco y busca a otra mujer que presuntamente la defendió en el trayecto, afirmando ser su madre. La Policía continúa las pesquisas para esclarecer si hubo apoyo logístico en el intento de traslado de la menor hacia la frontera.