• Sociedad
  • Redacción Central

En los operativos para verificar el abastecimiento y los precios en mercados de La Paz, se encontró carne de pollo congelado y en mal estado que estaba lista para comercializarse en el mercado Rodríguez. 

“En los operativos que hemos realizado, encontramos gran cantidad de carne de pollo en mal estado, en la Rodríguez”, informó Jorge Silva, viceministro de Defensa del Consumidor. 

La autoridad  explicó que los comerciantes congelan la carne y lo almacenan para luego especular. “La comprán a  14.50 bolivianos y la quieren vender entre 18 y 18,50 bolivianos”. 

Silva calificó a este grupo de vendedores como abusivos y malintecionados, ya que no sólo afectan la economía de la población al vender pollo congelado de hace una semana en estado de descomposición, sino que también atentan contra la salud pública. 

“Por eso son necesarios  los controles; aunque no les guste, realizaremos el control de precios y pesos”, dijo. 

La acción comenzó a las  2 de la madrugada junto con la Intendencia Municipal y la Policía Boliviana. En el control, también se detectó un incrento en los costos de transporte, lo que ha influido en el precio de la carne de pollo .  

Para el viceministro de Defensa del Consumidor, aunque la cantidad de carne de pollo ha disminuido, el mercado se encuentra abastecido.