• Seguridad
Foto: LOS TIEMPOS
  • Carmen Challapa

22/11/2024.- Ayer, familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron el último adiós a cuatro de las cinco víctimas del secuestro, torturas y asesinatos perpetrado en la localidad de Pucamayu (Cochabamba), el pasado 13 de noviembre. 
Tras ocho días de haber sido ejecutados, Tadhashy L.M., Liza L.M., Juan C.R.M. fueron enterrados en el Cementerio General de Cochabamba, mientras que el cuerpo de Trinidad M.P. fue cremado. En tanto, la Policía junto a canes especializados continúan con la búsqueda del cuerpo de Cristian S., quien habría sido enterrado vivo.
La autopsia médico legal determinó que las cuatro personas fueron torturadas y posteriormente ejecutadas. “Todos recibieron un disparo de arma de fuego en la cabeza”, refirió el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.

NO HAY DROGA

El comandante departamental de Cochabamba, Edson Claure Mora, explicó que tras la intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), a la zona, no encontró la existencia de sustancias controladas.
“No encontraron ningún tipo de droga, no se puede generar una hipótesis que no tiene fundamento”, refirió.
El jefe policial agregó que investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), recolectan las grabaciones de cámaras de video vigilancia para determinar si hubo o no el intercambio de armas y si existieron otros actos ilícitos antes del asesinato.

ORGANIZACIONES CRIMINALES

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, mencionó que la Policía busca controlar el incremento a las organizaciones criminales que se están formando en el Chapare. 
Considera que los cinco asesinatos se dieron en el marco de una pelea de delincuentes implicados en el narcotráfico.
“Las organizaciones criminales buscan comprar armas de fuego para hacer frente a otras organizaciones criminales que se dedican al tráfico de sustancias controladas”, dijo.