- Sociedad
- Redacción Central
La Alcaldía de La Paz pondrá en marcha el operativo de desinsectación y desratización en 600 hornos de panificación a partir del 11 de octubre en todo el municipio.
La medida se enmarca en los preparativos para la festividad de Todos los Santos. El objetivo es que los productos que lleguen a la mesa de los paceños sean elaborados bajo estrictos controles de higiene.
“Queremos garantizar que cada pieza de pan que se produce en nuestra ciudad cumpla con las más altas normas de inocuidad y seguridad alimentaria”, señaló el responsable del área de vectores de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Edwin Saico.
El operativo, en colaboración con la Federación Departamental de Panificadores, comenzará en el horno de panificación Arte Pan, ubicado en el macrodistrito Max Paredes, zona Obispo Indaburo, y contará con la participación activa de las asociaciones de panificadores locales.
El programa de control de vectores, que incluye la eliminación de plagas y la desinfección de espacios, es clave para prevenir la contaminación de alimentos.
“Estas medidas no sólo protegen la salud de los consumidores, sino que también respaldan la economía de los panificadores, evitando posibles sanciones por incumplimientos”, añadió Saico.
Al finalizar el control, cada horno que haya cumplido con los protocolos recibirá un certificado de inocuidad.