• Sociedad
  • LA PRENSA

Al son de bandas de guerra, estudiantes de al menos 60 unidades educativas ubicadas en el macrodistrito Cotahuma, fueron los primeros en rendir su homenaje a los 215 años de la revolución libertaria de 1809, actividad realizada este jueves.

El desfile comenzó alrededor de las 08:00 y terminó después del mediodía. Pese al intenso frío y la vacación invernal, los adolescentes participaron en los actos cívicos programados por la comuna.

“Con el fervor cívico que corresponde, la Subalcaldía Cotahuma, en coordinación con la Dirección Distrital de Educación, organizamos el desfile cívico escolar. El viernes también realizaremos un desfile cívico vecinal de teas”, informó la jefa de Atención Integral de la Subalcaldía Cotahuma, Delia Aspi, en tanto que el alcalde de La Paz, Iván Arias, también participó en el acto cívico que se desarrolló desde la plaza de San Pedro, siguió la avenida 20 de Octubre y llegó hasta la plaza Avaroa donde se instaló el palco.

Para este viernes está previsto que los alumnos de los establecimientos ubicados en el macrodistrito Centro desfilen y rindan su homenaje, pero por este año se cambiará la ruta habitual. La marcha se iniciará en la plaza Wenceslao Monroy, pasará por la calle Potosí, alcanzará por la Socabaya e ingresará por la calle Mercado hasta el palco principal, ubicado ante el Palacio Consistorial; continuará por la calle Colón, la avenida 16 de Julio y finalizará en la Plaza del Estudiante. En los siguientes días, habrá otros desfiles.

Por: Wilma Pérez