• Sociedad
Foto: AMUN
  • Armin Copa

16/9/2025.- Personal del Cementerio General de La Paz, que buscaba los cadáveres de dos personas desaparecidas que murieron por COVID-19, encontró un tercer caso de un cuerpo sepultado en un lugar incorrecto. La directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios, Patricia Endara, informó que el cuerpo, encontrado en el cuartel 201, no correspondía al nicho registrado y que tampoco fue identificado por sus familiares.

Este nuevo caso ha reforzado la teoría de que las empresas funerarias son responsables de los errores en el procedimiento de entierro. Según Endara, los tres fallecidos desaparecidos fueron enterrados por dos funerarias distintas, lo que confirma que las fallas ocurrieron al momento del traslado. La directora señaló que uno de los fallecidos ni siquiera provino de un hospital, lo que deja claro que el cementerio no fue responsable.

La búsqueda de los cuerpos desaparecidos continuará, mientras la entidad municipal cambia sus protocolos. "Vamos a cambiar el mecanismo porque consideramos que quienes tienen que darnos la evidencia de dónde están sus fallecidos son las funerarias directamente a los familiares”, manifestó Endara.