• Economía
Foto: APG
  • Armin Copa

13/12/2024.- La sesión del Consejo Superior de la División Profesional, programada para este jueves en La Paz, quedó desierta debido a la ausencia de una mayoría de delegados, quienes rechazaron asistir en desacuerdo con la propuesta de anular los descensos de la temporada 2024.

Sin modificaciones a la Convocatoria de Campeonato, se ratificaron un descenso directo y uno indirecto. Esto confirma la pérdida de categoría de Real Santa Cruz, mientras que el penúltimo equipo de la Tabla Acumulada deberá disputar su permanencia contra el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), atribuyó la cancelación de la sesión a la falta de quórum. Por su parte, Jaime Cornejo, miembro del Comité Ejecutivo, denunció presiones de clubes cruceños para intentar cambiar los descensos, lo que llevó a la ausencia de la mayoría de los delegados.

Definición del campeonato en una final única

El Comité Ejecutivo de la FBF, además, propuso definir al campeón de la temporada 2024 en un único partido, eliminando la serie de ida y vuelta estipulada. San Antonio, campeón del Apertura, espera al ganador entre Bolívar y The Strongest para disputar este inédito encuentro.