- Sociedad

- Armin Copa
18/3/2025.- Dos niños que habían abandonado su hogar fueron encontrados por policías y trasladados a dependencias ediles. Según el director a.i. de la Defensoría Municipal, José Luis Valencia, los niños escaparon debido a la situación de abandono y vulnerabilidad en la que vivían con su madre, quien es bebedora consuetudinaria.
El equipo interdisciplinario edil realizó los abordajes psicosociales necesarios y, velando por el interés de los menores, los remitió al Albergue Bicentenario para su resguardo mientras se busca una familia ampliada que pueda cuidar de ellos.
Cabe destacar que solo un tío se hizo presente, pero debido a los constantes problemas con la progenitora, no podía hacerse cargo de los niños. En paralelo, la Defensoría Municipal iniciará acciones legales contra la progenitora para solicitar la suspensión de su autoridad materna, ya que la situación de los menores no puede prolongarse en un ambiente de negligencia y desprotección.
Es importante recordar que, en caso de identificar algún tipo de vulneración de derechos a niños, niñas y adolescentes o cualquier víctima de violencia, se puede llamar a la línea 156, donde personal municipal acudirá hasta el lugar donde esté. Este servicio atiende todo el año y las 24 horas.