- Sociedad

- Armin Copa
3/4/2025.- Un desajuste de talud en la zona de Alpacoma, final Av. Buenos Aires, afectó cinco viviendas y puso en riesgo a las familias que las habitan. Según el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales, el desajuste probablemente se debió a la rotura de una tubería de agua.
La Alcaldía de Achocalla notificó a las familias afectadas y personal edil se encuentra atendiendo la emergencia, realizando una evaluación constante del lugar en coordinación con la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades.
Gonzales precisó que la empresa Epsas está trabajando para solucionar el problema de la tubería rota y que mañana se realizará una evaluación más precisa del lugar. Además, se detectó que una estructura pesada construida por "La Paz Limpia" en la parte superior del talud podría haber incidido en el desajuste.
YPFB y Epsas cortaron los servicios de gas y agua para evitar cualquier afectación al sector. La Alcaldía de Achocalla está trabajando para garantizar la seguridad de las familias afectadas.