• Política
  • LA PRENSA

La estrategia de Evo Morales para repostularse no funcionará, pues la justicia constitucional determinó que no podrá ser candidato en las elecciones generales de 2025, coincidieron dos diputados, quienes desahuciaron los intentos del exmandatario para volver a postularse a la Presidencia.

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, desahució la estrategia de Morales, quien activó una serie de mecanismos jurídicos, legales y políticos para su candidatura. La acción más reciente fue exigir una indemnización de Bs 1,9 millones al Tribunal Supremo Electoral (TSE), porque en 2020 lo inhabilitó su candidatura a una senaturía por Cochabamba, aunque el fin se semana Morales negó que pidió dinero.

“Evo no volverá a ser Presidente de Bolivia, el MAS ya agotó su ciclo y el gobierno de Luis Arce está acabado. Su estrategia de querer mostrarse y salir con esas acciones judiciales no surtirá resultados”, dijo el legislador opositor.

Por su parte, el diputado “renovador”, Freddy Velásquez, afirmó que Morales actúa por “apetitos personales”. “Son cálculos políticos que le están saliendo mal”, aseguró el diputado del MAS.

Por: Luis Mealla