- Seguridad

- Armin Copa
23/4/2025.- La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, presentó una denuncia penal contra los dirigentes choferes Santos Escalante y Limbert Tancara, acusándolos de incitar al odio y racismo en su contra. Esto se debe a la vigilia que instalaron choferes en el Palacio Consistorial durante el conflicto por las tarifas del transporte urbano.
Según la denuncia, Chambilla fue secuestrada y agredida por transportistas, y los dirigentes han incitado a la violencia en su contra. Su abogado, Frank Campero, afirmó que "han incitado al odio, a la discriminación, al racismo, han pedido la renuncia de una mujer de pollera, electa prácticamente en la ciudad de La Paz".
Escalante es ejecutivo de la Federación Chuquiago Marka, mientras que Tancara es del transporte libre. Ambos lideraron las protestas contra la intención de Chambilla de retrotraer las tarifas del transporte.
A pesar de las amenazas, Chambilla ratificó que este jueves se promulgará la ley del congelamiento de tarifas. La concejala busca garantías para ella y su familia, ya que considera que están amenazados por los dos dirigentes