• Seguridad
  • LA PRENSA

Tras el desarrollo de la audiencia de apelación a la imputación formal contra Gonzalo Adolfo V. M., abogado investigado por violencia de género, el juez Elmer Laura declaró ayer la improcedencia del incidente de actividad procesal defectuosa presentado por el imputado.

“Se rechaza los planteamientos de nulidad a la resolución de imputación, y se programa la aplicación de la audiencia de medidas cautelares para el imputado Gonzalo V. M., para el martes 4 de junio a las 13:30.La audiencia será presencial para el sindicado, pero las otras partes podrán participar virtualmente”, explicó el juez Laura al leer su decisión.

El defensor del imputado señaló que apelará la determinación del juez y solicitó el traslado del proceso al juzgado superior inmediato. Además, refirió que adjuntará documentación para respaldar la nulidad de la imputación formal.

La periodista Carolina U. decidió romper el silencio después de soportar más de cuatro años de violencia ejercida por su pareja, un abogado que defiende a víctimas de violencia.

“Siento que si te quedas, te voy a matar”, fue la amenaza que recibió Carolina U., cuando decidió abandonar la casa donde vivía con Gonzalo V. La víctima soportó una serie de humillaciones, golpes, violencia psicológica y constantes amenazas de quitarle a su hija.

“Tuve un estrés tan alto que me dio parálisis facial y tuve que dejar mi trabajo, no denuncié los hechos porque tenía miedo. Todo el tiempo, él presumía de la influencia que tiene, me decía que con dinero todo se podía solucionar” a su favor, refirió la periodista ante varios medios que la entrevistaron.

Por: Carmen Challapa