• Seguridad
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo
  • Carmen Challapa

El Ministerio de Gobierno oficializó una denuncia penal en contra de una mujer de 21 años, propietaria de un vehículo Toyota último modelo, cuyo precio es de 90 mil dólares. 

El vehículo fue identificado en varias actividades desarrolladas por el sector radical Movimiento Al Socialismo (MAS), afín a Evo Morales.

Ayer en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, explicó que existe una discordancia entre la situación de la familia y el valor de este motorizado. 

“Las únicas formas de poder adquirir un vehículo de 90 mil dólares a la edad de 21 años es que la propietaria se dedique a actividades ilícitas o que sus padres se lo hayan comprado”, precisó.

Los documentos presentados por Del Castillo establecen que el vehículo en cuestión pertenece a Tania Judith N. Y. (21), que radica en Porongo, localidad ubicada en la provincia Andrés Ibáñez, del departamento de Santa Cruz.

Según los antecedentes presentados por la autoridad, en 2005, Alicia Y. C., madre de la joven denunciada, fue aprehendida por transporte de sustancias controladas y 10 años después de su captura, en junio de 2015 recibió una sentencia de 10 años de reclusión, pena que debía cumplir en el penal de San Sebastián mujeres.

“Sin embargo un mes después de recibir su sentencia fue beneficiada con el decreto de amnistía”, dijo.

En la rueda de prensa, la autoridad de Gobierno mostró videos en los que se ve al expresidente Evo Morales transportarse en el vehículo en cuestión durante la marcha del MAS radical.

“Estos hechos deben ser investigados por el Ministerio Público, se debe establecer por qué Morales usa este motorizado que no le pertenece”, agregó.

Según la información expuesta, la familia de la dueña del automotor está afiliada a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, cuyo líder es Morales.