• Seguridad
  • Carmen Challapa

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) busca a los delincuentes quienes, fuertemente armados, ingresaron a una vivienda en la zona de La Maica, en la ciudad de Cochabamba, después de hacerse pasar por trabajadores de una empresa de electricidad. 

Las cámaras de seguridad grabaron al vehículo en el que siete delincuentes escaparon después de robar violentamente dinero y objetos de valor de un domicilio particular.

El relato de las víctimas da cuenta de que, los sujetos llegaron a su domicilio con uniformes de ELFEC. Aseguraron que recibieron una denuncia sobre un supuesto corte del servicio.

Los delincuentes usaron una escalera para subir a un poste, ingresaron a la vivienda por encima de la pared de cerco, y abrieron la puerta de la casa a sus cómplices, las víctimas fueron maniatadas, amordazadas y les cubrieron el rostro. La Policía activó un plan para buscar a los delincuentes.

Entretanto, mediante un comunicado oficial la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC) aclaró que el vehículo y los uniformes, que se muestran en los videos de cámaras de seguridad, no pertenecen a esa entidad ya que, los vehículos autorizados tienen sistema GPS y sus trabajadores portan sus identificaciones.