• Política
Foto: DTV
  • Armin Copa

20/8/2025.- En medio de la euforia por el paso a la segunda vuelta, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) enfrenta una crisis interna. Víctor Hugo Velasco, delegado alterno nacional del partido, denunció que las candidaturas de senadores y diputados son ilegales, y acusó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de parcializarse con un dirigente destituido para rechazar la declinación de candidatura que el PDC había solicitado.

Velasco afirmó que el 70% de los candidatos a la Asamblea Legislativa por el PDC son militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), mientras que un 20% son del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR) y solo un 10% pertenecen al PDC. "Lo peor que le pasó al PDC es (Edman) Lara", sentenció Velasco, quien anunció acciones legales.

El delegado sostiene que el partido no invitó a masistas a sus filas y que la candidatura de Paz-Lara no es legal. Velasco ha reiterado que presentarán acciones legales para impugnar la situación, alegando que se violaron los derechos de los militantes y dirigentes del PDC.