• Sociedad
  • Redacción Central

Autoridades de la Alcaldía de La Paz informaron ayer que aplicarán sanciones, que irán desde la reposición de plantines hasta multas de 125 a 1.000 Unidades de Fomento a la Vivienda, a quienes poden o talen árboles.

Esta disposición tiene el  objetivo de hacer respetar la época de veda y evitar que los árboles sufran heridas innecesarias y mantengan un estado natural óptimo.

“Aclarar que todos los árboles que están en jurisdicción del GAMLP, dentro o fuera de predios privados están protegidos por ley (…) Se procederá a sancionar en una escala de costos desde 125 hasta 1.000 UFV. También se sancionará con la medida de mitigación que es la reposición de plantines en relación a los tallos de los árboles, porque muchas veces mueren los árboles y (los contraventores) tendrán que realizar esa medida de mitigación al reponerlos”, informó el técnico de la Unidad edil de Arbolado, Rodrigo Mejía.

La prohibición tendrá vigencia desde el próximo 1 de octubre hasta el 30 de marzo de 2025.

Los responsables de la Alcaldía habilitaron la línea telefónica gratuita 114 para que las personas que sean testigos de infracciones a esta disposición municipal presenten las denuncias correspondientes.